DESARROLLO PERSONAL Y TRANSPERSONAL
El desarrollo personal es una educación psicoespiritual que permite a cada uno, gracias a
numerosas técnicas y terapias, explorar su universo interior, expresar su sensibilidad y
encontrar los valores esenciales que dan un sentido a su vida.
Esta búsqueda es la de una visión global donde se armonizan las dimensiones material, física,
psíquica, mental y espiritual. Se expresa a través de nuevos estilos de vida y corrientes de
pensamiento renovadoras que concilian amor y conocimiento, ciencia y conciencia, abstracción e intuición. La afirmación de una calidad de vida, de una responsabilidad planetaria y de una participación creativa, se integran en una sociedad de comunicación hacia la cual se orientan las generaciones que surgen.
Éxtasis místico, conciencia cósmica, desdoblamiento astral o etérico, experiencia trancendental, iluminación, nirvana, samadhi, satori … otras tantas experiencias vividas, de una realidad situada más allá de nuestros cinco sentidos.
El hombre es un árbol de vida, cuyas raíces abrevan en las profundidades de una potencia instintiva que se eleva progresivamente según un eje vertical y jerarquizado, desde lo inconciente a la conciencia, hasta la supraconciencia.
El desarrollo transpersonal permite superar sus referencias individuales limitadas pasando de
la conciencia humana de vigilia a la conciencia cósmica de despertar, accediendo así, a las facultades superiores del Espíritu y a sus poderes trascendentes.Preciencia – Instituto de la Ciencia Unitaria – http://www.institutscienceunitaire.com